Para quienes estamos habituados a la vida continental, el mundo insular nos resulta tremendamente peculiar y especial. Por un lado las flora y fauna endémica que tantas veces encontramos y que en ocasiones puede ser realmente espectacular y diferente. Nos solemos encontrar paisajes únicos, entornos que se han desarrollado aislados del resto del mundo, con todo los matices que esto implica.
Si a esto se le une la posibilidad de aunar ocio y cultura, empezamos a hablar de oportunidades a las que no debería ser fácil decir que no. Tan solo necesitamos encontrar vuelos y hoteles baratos que nos permitan descubrir estos mundos tan peculiares a precios más que asequibles.
Opciones tenemos infinidad, pero si queremos encontrarnos con una región en la que el concepto isla sea básico, debemos dirigir nuestra mirada a la Polinesia, una auténtico mar de islas, nunca mejor dicho.
¿Y qué decir de las islas del Caribe? Auténticos paraísos tropicales en los que disfrutar de una experiencia de lo más completa.
Aunque en ocasiones no tenemos que irnos tan lejos, con mirar hacia Baleares y Canarias podemos deleitarnos con un viaje de lo más agradable.